Reglament

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN

La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas se celebrará en Tarragona, con salida en el Reloj del Port de Tarragona, al inicio del Km 0 del Port de Tarragona, el sábado 26 de noviembre del 2022 a partir de las 10:00h con la carrera popular y seguidamente, será el turno de la caminata. Está promovida por ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas), AESPANC(Asociación Española de Pancreatología) y AEG (Asociación Española de Gastroentreología).

ARTÍCULO 2. PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

ARTÍCULO 3. DISTANCIA Y RECORRIDO

La carrera popular y la caminata se disputarán sobre un recorrido de 5.000 metros, por el Port de Tarragona, con salida del Reloj del Port de Tarragona, al inicio del Km 0. ARTÍCULO

4. PREMIOS

Tedrán trofeos los 3 primeros clasificados en categoria masculina y femenica. de la cursa de 5 km.

 La caminata no será competitiva, y no tendrá clasificaciones.

ARTÍCULO 5. INSCRIPCIONES

La inscripción, tanto en la carrera popular como en la caminata, tiene un coste de 11€ y el plazo para formalizarla es hasta el miércoles 23 de noviembre del 2022 a las 20:00h. El importe de la inscripción será donado íntegramente a la investigación en cáncer depáncreas. La inscripción se realizará en www.carreracancerpancreas.es No se admitirán inscripciones una vez cerrado el plazo, ni el día de la prueba.

ARTÍCULO 6. RETIRADA DE CAMISETA, DORSAL Y CHIP 

Viernes día  25 : al Mercat Municipal  ( parada de la Teca )  de 16:00 h a 20:00 h.

Sábado en la zona de salida : al lado del  km 0 de  8:00 h. a 9:45 h.

El dorsal chip de la cursa no será necesario devolverlo.

ARTÍCULO 7. ASISTENCIA MÉDICA

La organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

ARTÍCULO 8. CLASIFICACIONES

La clasificación general oficial de la cursa se publicará una vez acabe la carrera  en la  página web de athletic events i el día después en la web de  www.carreracancerpancreas.es

ARTÍCULO 9. DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la competición y/o dirección de carrera están facultados pararetirar durante la prueba: A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico. Al atleta que no realice el recorrido completo. Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTÍCULO 10. VEHÍCULOS

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados y que cuenten con el distintivo proporcionado por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los participantes en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para ellos.

ARTÍCULO 11. ACEPTACIÓN

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

ARTICULO 12. DERECHO DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica que el participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma y presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen como consecuencia de la promoción y difusión de la prueba en la que ha participado sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.